XploraNorte.com es un sitio donde encontrarás información detallada de los lugares y sitios de interés histórico o natural del noreste de México que están ahí frente a nosotros pero que no nos detenemos a observar y apreciar.

México no solamente es playa, pirámides mesoamericanas, mariachi y tequila. No podemos generalizar un país tan vasto culturalmente con esos elementos que se han convertido ya en un cliché, por eso Xplora Norte se esfuerza en mostrar nuestra riqueza cultural, en lo local, y despertar el interés por conocer más sobre nuestra identidad norestense.
Nació en la Ciudad de Nueva Rosita, en el estado de Coahuila y es egresado de la Escuela de Artes Plásticas "Rubén Herrera", de la Universidad Autónoma de Coahuila.
Miembro desde 2010 de la Asociación de Cronistas e Historiadores de Coahuila, A.C.
Creador del proyecto cultural norestense Xplora Norte, el cuál nació en 2007 como una forma de expresión y un gran interés por compartir nuestra cultura local, con el objetivo de dar a conocer lo que tenemos para valorarlo y así poder conservarlo.

Desde hace mucho tiempo ha tenido la gran afición por explorar, gusta de acampar, disfruta la fotografía y se interesa en saber más sobre nuestros orígenes, conocer nuestra historia y raíces.
También le gustan los mapas antiguos y como buen norteño, baila polka, redova y chotiz.
El Noreste es tan diverso que no bastan unas líneas para describirlo.
Por eso mejor lo exploramos, nos espinamos, nos asoleamos, nos soprendemos, y lo gozamos para compartirlo en cada artículo de Xplora Norte.

En estos cuatro años se han realizado más de 30 artículos para las diferentes secciones que componen el sitio: norestenses, natura, exploración e historia. Se han recorrido grandes distancias en carretera y terracería, se ha acampado bajo un cielo estrellado, sobre dunas, al lado de ríos, se han subido montañas,y recorrido dilatados desiertos, todo con una cámara.
El Proyecto Cultural Norestense Xplora Norte se ha presentado en Nueva Rosita y en Monclova, en el estado de Coahuila, apoyándose en un programa muy completo que incluye exposición fotográfica, ponencias con especialistas sobre temáticas culturales e históricas de nuestra región, material audiovisual y también folklor norteño.

Nos interesa llevar estas presentaciones a diferentes lugares del estado de Coahuila y Nuevo León para así difundir nuestra riqueza cultural, porque...

En Xplora Norte nos sentimos muy orgullosos de ser norestenses!